Nuevo video de Korn

¿Robotech se inspiró en Chile?

Posted by Ricardo Muñoz Espinoza | Posted in , , , , , | Posted on 13:16

Hola muchachoides que visitan este antro de la perdición, que no les lleva a nada más que al ocio y empaparse la cabeza de miles de cosas freakies y ñoñas.
Pues bien chicuelos que son fanáticos de este Blog hoy vamos a hablar (mejor dicho a escribir y leer) de uno de esos aspectos medios desconocidos de una de las series de animación más espectaculares de todos los tiempos, me refiero a Robotech.

Todos los que tenemos al rededor de los 20 años hacia arriba vibramos con esta serie que empezó en los 80's. Pa' los que no cachan, les cuento rápido que es una historia dividida en tres partes que narra la bronca entre los humanos y una raza de seres extraterrestres.
Lo bakán del caso, es que la serie es harto seria y tiene como re pocas cosas pa péndex. Además, mostraban teconología a toda zorra con naves bknes, que se convertían en robots. Había también tanques, motos, en fin. Era harto militar la cosa.

Bueno, el caso cabros es que dicen por ahí que la tercera saga de la serie tuvo como escenario EL SUR DE CHILE!!!

Pues bien, les paso a explicar esta teoría. Tomen nota amantes de Robotech.

En la tercera saga, Scott Bernand debe guiar a sus amigos hasta Punto Reflex que es la base de los Invid (raza de seres extraterrestres que se apoderaron de La Tierra). El caso es que en el capítulo titulado "The Lost City", se ve claramente como la carretera donde están los personajes se parece increíblemente a los camninos de los valles de la zona central.


Otra característica, es que durante todos los capítulos los defensores Robotech viajan siempre junto a una cadena montañosa, que serían Los Andes. Fíjense en la foto.



En el mismo capítulo The Lost City, nos muestran una ciudad en medio de un lago. Curiosamente, el lugar se parece mucho a los paisajes que abundan en la X Región, justamente de Los Lagos.



En el episodio "Hard Times" Roock recuerda su oscuro pasado. En una escena se la ve en un lago, muy parecido a los paisajes del sur.




En el capítulo "Hero Paper" Lunk viaja a un pueblo, donde debe saldar cuentas del pasado. El caso es que al inicio se puede ver un desierto igual al de Atacama y los habitantes del pueblo se asemejan mucho a los que tuvo Chile en los tiempos de La Colonia. Además, los nombres de los habitantes son latinos como Pedro, José yMaría, nada que ver con los gringos como Scott o Rick Hunter.
Cachen las fotos.





Punto Reflex estaba en Estados Unidos y por tanto, Scott y sus amigos atravesaron toda Sudamérica para llegar hasta allá. De hecho, en uno de los capítulos sale hasta el mapa.

Creo que las similitudes en arquitectura, geografía y fisionomía de los personajes, hacen concluir que el creador de la serie se dio una vuelta por estos lados y quedó encantando con Chilito.

Si es así, entonces la zorra que nuestro país sea considerado en la serie de animación más grande de todos los tiempos.

¿Y usted qué opina?

Eso cabrolas, nos léemos la otra semana. Chausss.

Comments (1)

Muy interesante! Y estoy de acuerdo! Gracias por tu aportación! Saludos de México!

Publicar un comentario

Seguidores

Páginas vistas en total