Nuevo video de Korn

Nessie: el monstruo estrella número uno

2

Posted by Ricardo Muñoz Espinoza | Posted in , , , , , , | Posted on 19:30

Hola amigazos, después de más de un mes me pongo al día con lo paranormal. Hoy nuestro querido y famoso Monstruo del Lago Ness. No daré excusas por no actualizar, así que nos vamos al tiro con este temón:


La criptozoología es una rama de la zoología que mediante el método científico, estudia todo lo que tiene que ver con criaturas raras, llamadas por algunos como “monstruos”.

Dentro de la galería de los más famosos, suena el Chupacabras, Pie Grandes o el Abominable Hombre de las Nieves, el Yeti… pero ninguno goza de tanta difusión como el conocido “Nessi”, supuesto monstruo marino que habría hecho del Lago Ness de Escocia, su hogar.

Desde la época del siglo VI, que miles de personas han reconocido ser testigos de la supuesta existencia de esta extraña criatura.

La ciencia es clara en este caso: todas las supuestas evidencias no llegarían a convencer, por lo que Nessie no existe.

De acuerdo al relato de testigos, Nessie cabe en la descripción de los viejos plesiosaurios, que fueron dinosaurios acuáticos cuyo cuello llegaba aproximadamente a los 8 metros de largo.

Otros relatos dicen que podría tratarse de una serpiente marina de mínimo 3 metros, en cuyo lomo tendría una membrana arqueada, similar a la aleta que poseen actualmente los peces espada.

Los avistamientos del supuesto monstruo del Lago Ness datan desde el año 565, cuando según la leyenda un misionero católico pudo estar cara a cara con la criatura, incluso la enfrentó directamente para evitar que el ataque del plesiosaurio.

Pero los reportes de nuestra época tal y como los conocemos comenzaron en 1932, donde varios testigos aseguraban haber visto una criatura conforma de serpiente, mientras que otros la describían como el clásico ser prehistórico.

Pero no fue hasta el 2 de mayo de 1933 que la criatura comenzaría a masificarse alrededor del mundo. Fue el diario inglés Inverness Courier el que publicó una nota, donde una pareja de testigos aseguraban haber visto una criatura “enorme, que rondaba y se hundía en la superficie”. A partir de ese momento comenzaría a hablarse del “monstruo” y miles de reporteros de todo el mundo viajarían a reportear al Lonch Ness.

Ese mismo año otro testigo, AH Palmer , logró describir detalles de Nessie: su boca tenía una anchura de 30 a 40 centímetros cuya abertura máxima llegaba hasta los 15 cm.

Pero la descripción más conocida y famosa llegó en 1934con la polémica foto tomada por el doctor Kenneth Wilson (izquierda), quien fotografió al supuesto plesiosaurio emergiendo de en medio de las aguas. Eso sí, la imagen es debatible ya que bien podría tratarse de una nutria, un tronco o incluso del brazo de algún nadador.

Desde entonces, el Lago Ness recibe cada año millones de turistas dejando ganancias millonarias. Obviamente, todos con el deseo de ver al supuesto monstruo, donde incluso se han realizado tours submarinos y otros atractivos turísticos en busca de Nessie.

Uno de los últimos reportes fue lo que vio una expedición de investigadores captada en este video del año pasado…lo que presenciaron los dejó totalmente asombrados.


Mientras hay quienes juran haberlo visto, hay otros que niegan rotundamente su existencia.

Especialmente si es que se tratara de un plesiosaurio. Los biólogos y paleontólogos coinciden que es imposible que el animal prehistórico siga vivo hasta nuestros días. Esto se debe a que se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo. Es decir, habría más de uno para preservar la especie.

A pesar de que el Lago Ness tiene 40 kilómetros de extensión y más de 200 metros de profundidad, los científicos manifiestan que no posee una biomasa necesaria para mantener una familia aunque sea pequeña, de estas criaturas.

Otros argumentan que el Lago Ness en cierta época del año, tiene salida al mar, lo que significa que Nessie podría no ser oriundo del lago mismo.

Hay quienes también afirman que podría tratarse de la presencia de grandes peces conocidos como esturiones o ilusiones ópticas causadas por la actividad volcánica ocurrida en el fondo del lago.

Por último, el Lago Ness no posee un número adecuado de peces para mantener a un monstruo de tal tamaño y jamás se ha encontrado un solo hueso que avale su existencia (en cambio de los dinosaurios sí).

En fin. Todos los días se descubren nuevas especies de animales y “monstruos” que jamás pensamos que podrían existir. De ser así, Nessie seguiría oculto en las profundidades del lago ¿Realidad o fraude? Lo cierto es que la leyenda del Monstruo del Lago Ness continúa y por ahora se mantiene en el más absoluto misterio.

Seguidores

Vistas de página en total