Nuevo video de Korn

Monos animados del año de la ñauca

0

Posted by Ricardo Muñoz Espinoza | Posted in , , , , , , , , , , , , | Posted on 10:35

Hola mis amigos y seguidores de este antro de perdición. Sí ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos leímos, pero bueno eso fue producto del trabajo, y otras cosas más. Pero qué más da, ya estamos de vuelta con Desde el Área 51.

Y se nos fue el Bicentenario, luego vinieron los mineros y ahora no nos dimos ni cuenta y escribo desde fines de octubre. Hoy noche de Halloween, el día de todas las Brujas donde debería salir a pedir dulces una que otra suegra (no es mi caso) y algún duende por ahí.

Y a propósito de duendes, fíjense que escribo desde un notebook porque un hongo desgraciado atacó mis pies y me tiene con el manso ni qué dolor, esperando a ver el doc y todo.

Fue por eso que tuve algo de tiempo pa' meterme a Youtube y buscar videos. No sé por qué me fui en la profunda y encontré puros openings de monos animados del año de la pera.

Entonces, se me ocurrió armar este tema de aquellos dibujos animados que marcaron nuestra época a todos los que somos mayores de los 2o años. Monitos de verdad y no como las bostas que ven hoy los péndex. Llámese Hanna Montada, Jonas Losers, Bob Esponja, Backyardinggans.

OK. LJ Nos juimos y a ver si a los ochenteros y noventeros de corazón les salen lágrimas con esto:

1.- "Ger - Mán"

Esta serie era a toda zorra. Se trataba de un príncipe que estaba chato de vivir en el castillo de Grayskull y se le ocurre tomar la espada y transformarse en He Man (o Ger Mán). Sólo tres personas cachaban que Adam era He Man, lo cual era inexplicable porque no tenía máscara y cachaba al tiro. El malo es Skeletor, un esqueleto que parece que se movía con magia, ya que al no tener músculos era imposible que se mantuviera en pie.
Era tan la zorra la serie que hasta una película tuvo por allá por principios de los 90.


2.- She - Ra

Con esta serie empezaron mis primeros sueños eróticos ( y quién no). Se trata de la prima de Ger Mán, que tenía los mismos poderes y el mismo estilo. Hay por ahí una película de monos donde salen ambos como protagonistas. En fin, era buena y la música del inicio era motivante.


3.- Thundercats

Esta era otra serie a toda zorra, donde salían unos gatos mutantes que salvaban al Planeta Tierra (mutante también). La gracia es que el más pulento de todos Lion oh (o Weo -No, para algunos) tenía una súper espada llamada Ojo de Thundera donde veía más allá de lo evidente y le avisaba cuando tendría atados, hasta servía para avisar cuando iban los testigos de Jehová a la casa de uno o antes de una llamada de cobranza.
Lo bacán del caso es que todos los gatos tenían habilidades especiales. Como Cheetarah que era la más rápida y se entendía porque como se trataba de la única mujer adulta, todos querían jotearla y su poder le sirvía pa' escapar.
Por cierto el malo se llamaba Mun Rah, una momia que se parecía a una profe que tuve en la U y que siempre sacaba la frase "Antiguos espíritus del Mal..."



4.- Los Halcones Galáticos

De los mismos productores de Thundercats, nos llega esta serie pulenta llamada los Halcones Galácticos. Se trataba de un grupo de chicos que eran como pacos o ratis del espacio y con sus tajes podían volar en el Infinito y Más Allá, lo cual era raro que lo hicieran con alas ya que en el Espacio no hay aire.
Tenían nombres súper oreja como Rayo de Plata, Acerino y Acerina, el Capitán Telescopio, Niño de Cobre y Vaquero. Siempre luchando con el malo que se llamaba Mounstrón.
Tenía buena tématica la cosa.
Al final de cada capítulo siempre enseñaban sobre el Espacio y es memorable porque en esos días Plutón aún era un planeta.


5.- Robotech

A mi juicio, la mejor serie de todos los tiempos. Esta sí que era a toda zorra, donde los humanos debían enfrentarse a una raza de seres extraterrestres. La historia es espectacular y nos lleva a un mundo de guerra interespacial con puras cosas cuáticas.
Esta dividida en tres partes, siendo la uno y la tres las mejores, pero más me gusta la primera.
Esta es digna de grabar en DVD y por cierto yo tengo todos los capítulos.
Por cierto alguien cachó lo que era la Protocultura????
Nótese el logo de Canal 13



6.- Los Verdaderos Cazafantasmas

Otro de los mejores cartoons de todos los tiempos. Tras la película llegaba esta serie que en realidad poco tenía de infantil. Si saben de literatura de terror, aquí se encontrarán con galerías de monstruos conocidos.
El humor y música eran excelentes. En fin, muy recomendable para verla, sobre todo si gozaron con las dos películas de estos cuatro locos cazafantasmas que se enfrentaron hasta al Trauco, el fantasma Figueroa y la Guagua de Tres Ojos.


7.- Capitán Planeta

Nuevamente, tenemos a un grupo de cabros que tienen que salvar la Tierra y todo eso. Se trata de los planetarios y que con sus anillos llaman al Pulento CapitánPlaneta que acaba con la contaminación.
Una serie muy interesante porque enseña a los brocacochis a ser responsables con la basura. Si el Capitán Planeta se viniera para acá estaría re ocupado en Antofagasta con la basura, el plomo, Las Petroleras, etc.
Otro de los puntos interesantes es que se supone que cada planetario representa a un continente, pero si se dan cuenta en el opening, nadie pescó a Oceanía.
Finalmente, Kuame posee el poder del corazón que se suponía era el más charcha, sin embargo es el más bacán de todos porque con eso ya tienes lista a una chiquilla y recién conociéndola miércale. Jajajajaj.




8.- Súper Campeones

Otra serie a toda raja del año de la cocoa pero a toda raja. Los Súper Campeones los daban en el entonces Megavisión en las tardes.
Era la raja Oliver, el mejor con la pelota. Aunque lo más chistoso de todo es que tenía que pasar una semana para que el equipo llegara hasta la mitad de la cancha.



9.- Dinoplatívolos

Y otra vez nos encontramos con un grupo de cabros que debe salvar al mundo. Los Dinoplatívolos eran unos dinosaurios extraterrestres que estaban peleando contra los Tiranos.
Un mal argumento, pero pucha que era entrete ver esta serie ya que tenía buen humor.
La canción del inicio la lleva.


10.- Fuerza G

Y dale con el grupo de adolescentes que salva al mundo Fuerza G era buena, tenía buena música, pero era algo repetitiva si la comparamos con los Halcones Galácticos. En fin, interesante estética de los personajes.



Bonus Track: Pato Darwing

Disney se las mandó al crear a este súper héroe que le hacía la competencia a Pato Aparato. El Pato Darwing era un oscuro personaje que parodiaba a Batman, aunque nadie lo pescaba. Sólo su hijastra y por supuesto Joe Mccuak.
Muy buena serie de este héroe que defendía a los inocentes de los pungas que atacaban a San Canario.
¿Cómo olvidar la frase? "Soy el terror que aletea en la noche".


Esos son sólo algunos. Después pondré más. Nos leemos chicuelos.

Seguidores

Vistas de página en total