Nuevo video de Korn

10 datos freakies de la historia de nuestro Chilito

1

Posted by Ricardo Muñoz Espinoza | Posted in , , , , , | Posted on 8:32

Hola qué tal chicos y chicas. Hace rato que no nos leíamos…ya saben el trabajo, las responsabilidades, el amor…en fin basta de leseras. Vamos directo al grano como dicen los proctólogos porque para compensar eso amigazos lectores aquí les traigo un ranking de Internersss de 10 datos freaks de nuestra historia de Chilito ahora que se viene el Bicentenario cauros.

Pensé en lanzar este tema en septiembre por la chilenidad y todas esas manos, pero estaban tan wenos que mejor los tiramos al toque.

LJ LOS JUIMOOOSSSS:


1.- Religión “melipillana” :

Cuando la selección chilena dirigida por Mirko Jozic estaba realizando una gira por Europa y Asia durante 1993, el vuelo se dirigía a Arabia Saudita y en la misma fila venían sentados Lukas Tudor y el arquero de Melipilla, Aníbal Pinto.

La cosa es que al llenar el formulario de policía internacional, Pinto sin cachar nada de inglés, le fue copiando paso a paso su hoja a Tudor. Onda: “name: Lukas, Aníbal”, así.

Cuando llegaron al campo "Religión", Tudor puso "Católica" y Pinto, pensando que se trataba del equipo, puso "Melipilla". Cueeeeck!!!!

2.- Cristianos hasta la médula

Todos los libros y revistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, están timbrados en varias páginas; en el índice, al lado del código y en la página 33. La página 33 porque es la edad en la que murió Cristo. Esa Onda (léase con Era de fondo).

3.- Paracetamol o ¿Para hacer el amor?

Esta me la dijo una profe mientras estaba yo en la U. En los 80', hubo en Chile un spot muy exitoso y recordado, en el que una mujer estaba siendo cortejada por un guapo galán mientras bailaban "The Great Pretender" de Dolly Parton. La mujer sacaba un pastilla de Paracetamol y se decía "Nunca pierda un buen momento de su vida por un dolor de cabeza" . Estudios posteriores demostraron que, debido a la historia y a que Paracetamol suena como "para hacer el amor", muchas personas de sectores populares creyeron que el Paracetamol que el comercial promocionaba era un anticonceptivo.


4.- Ok todos nos equivocamos pero ¿Pinochetistas comunistas? Suena como BacheletistaAliancista.

Poco después del golpe del 11 septiembre de 1973, Pinochet grabó para la televisión la declaración de principios de la junta. En la primera grabación, se expresó favorablemente de los comunistas. Cuando le hicieron ver su error, Pinochet se indignó, retrucando que él no se equivocaba. Finalmente, accedió a grabar por segunda vez.


5.- Aaaaah por eso le dicen “luca” al billete

El origen más probable para el término "luca" para los mil pesos viene de la voz "pelucona", una moneda de oro de España en la que los monarcas de la casa de los Borbón aparecían con una gran peluca. Con los años, la locución pelucona se fue abreviando, primero a peluca y luego a luca y se le terminó equiparando a una peseta.


6.- Al final la Marca Chancho sí existió

Así aunque usted no lo crea, Resulta que a principios del siglo XX existía en Chile una marca de papel para cigarros” marca chancho". Eran muy baratos y por lo mismo muy consumidos en los sectores populares. De ahí que, a las cosas que no tienen una marca particularmente destacable, o que no merezca su reconocimiento se les llame "marca chancho". Incluso el cuarto álbum de Chancho en Piedra se llama así Marca Chancho (2000).


7.- El primer Festival de Viña a lo más populacho

En la primera edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero de 1960, los asistentes debían llevar sus propios asientos, o bien sentarse en el pasto. Ahora se encaraman a los árboles para ver a los cada vez más fomes artistas que vienen.


8.- No si Bachelet no va a ganar

Michelle Bachelet fue candidata a alcalde de Las Condes en 1996, obteniendo sólo un 2,26% de los votos. Joaquín Lavín, a quien ella derrotó ampliamente en las elecciones presidenciales de 2005, obtuvo esa vez un 74.72%, ¡ 33 veces más !


9.- Casi se nos muere el Mago Oli!!

En julio de 1985 el Mago Oli (Gerardo Parra) intentó una prueba de escapismo en el programa Festival de la Una con Enrique Maluenda, algo así como el Karol Dance actual de las abuelitas. Sin embargo, el intento falló y Parra casi se ahoga, por lo que debió ser socorrido por el equipo de seguridad.

10.- Maipú ya se parece a China

De acuerdo a la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, a partir del año 2017 la comuna de Maipú tendrá más habitantes que 5 regiones juntas (Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, Atacama y Tarapacá). Hoy tiene más habitantes que las cuatro primeras.


Bonus Track:

La bandera más linda del mundo

El pequeño balneario de Blankerberghe en Bélgica organizó un concurso en el verano de 1907 el cual buscaba a la bandera más linda del mundo. Resulta que allí como siempre vivían dos familias chilenas que presentaron la tricolor bordada en seda y lo amarraron a una asta de oro ¿Resultado? Fue la banderita chilena la ganadora del concurso.



Fuentes: Datosfreaks.cl, Revista Conozca Más

Seguidores

Vistas de página en total